{"multiple":false,"video":{"key":"yfSQh7eT54y","duration":"00:10:12","type":"video","download":""}}

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, lanzó duras críticas a los camioneros que han decidido no deponer el paro. “Que se descuelguen de la imbecilidad”, dijo el secretario de Estado en un punto de prensa, luego de ser consultado por la situación actual de las movilizaciones.

Las polémicas declaraciones se dan justo después de que la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC)Fedequinta decidieran levantar la paralización tras llegar a acuerdo con el Gobierno. Sin embargo, las agrupaciones Fuerza del Norte y Federación de Camioneros Centro Sur han continuado con el paro, exigiendo la baja del precio de los combustibles para poner fin a la movilización.

Lee también: Delegado presidencial de Coquimbo y paro de camioneros: “Han pasado de ser una movilización a un bloqueo de rutas”

El ministro de Agricultura indicó que “esto no puede seguir con impunidad y no puede ser con chacota. Tiene que ser con objetivación, que se ha hecho el máximo de aportes en momentos muy difíciles para estabilizar los precios de los combustibles”.

En ese punto, Valenzuela fue enfático en señalar que “estamos disponibles en seguir dialogando con los descolgados, pero que los descolgados se descuelguen de la imbecilidad que está generando daño al país”.

Tags:

Deja tu comentario