imagen_principal-4550.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los reos de Punta Peuco, condenados por violaciones a los derechos humanos, solicitaron la intervención del presidente electo Sebastían Piñera para evitar el cierre del penal. Esto, ante la incertidumbre que existe sobre un eventual anuncio que no fue descartado por la presidenta Bachelet, antes de finalizar su mandato.

Al respecto la vocera de la Agrupación de familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, señaló a CNN Chile que ven lejana la posibilidad del cierre de la cárcel de Punta Peuco por los pocos días que le quedan a este Gobierno.

En Chile tenemos una impunidad real, además de los reos de Punta Peuco están los ministros y subsecretarios de la dictadura quienes no han sido procesados“, comentó.

Agregó que los juicios se han ido cerrando, eso significa no saber qué pasó con los desaparecidos (…) sin más condenados que los de la cúpula de la DINA y la CNI”.

Confesó que “nunca pondré en duda el dolor vivido por la Presidenta Bachelet, me parece una falta de respeto y nadie lo puede cuestionar, pero donde pongo el acento es en las obligaciones que tienen las autoridades con los tratados internacionales”.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario