{"multiple":false,"video":{"key":"b42KUSf7At","duration":"00:09:02","type":"video","download":""}}

Esta mañana desde las 10:30 de nuestro país se realizará la votación de parte de la Cámara del Senado de Argentina, respecto a si se legaliza el aborto teniendo como límite la décimacuarta semana de gestación.

Es por esto que en Chile desde las 18:00 horas se llamó a una convocatoria en Plaza Italia para realizar un “pañuelazo” en apoyo a esta causa que ya fue aprobada a mediados de junio luego de una maratónica votación llevada a cabo por los diputados trasandinos.

Frente a esto la Vocera de la Coordinadora Feministas en la Lucha, Gema Ortega, una de las líderes de la movilización que se desarrollará esta tarde en nuestro país, expresó: “Estamos expectantes y confiadas del gran trabajo que han hecho nuestras hermanas argentinas, sin embargo, sabemos que muchas veces los esfuerzos de los movimientos feministas no tienen cabida dentro del senado. Sabemos, también, que hay sectores conservadores que junto a la iglesia han hecho una contra campaña muy fuerte”.

También te puede interesar: Coordinadora Feministas en Lucha y ataques en marcha por aborto: “Es una acción fascista”

Referido a las causas basales que postulan para defender las causas proaborto, aseveró: “Hay que recordar que ningún método es seguro e infalible y que las mujeres vamos a abortar sea este legal o no, solo que la diferencia está en que este sea un aborto seguro y no sea clandestino y que afecta aún más la salud de las mujeres”, agregando: “Siempre hemos abogado por el aborto libre y las razones de por qué las mujeres pueden abortar son infinitas”.

Respecto al tiempo límite para llevar a término un embarazo, dijo: “Nosotras creemos que hay que fijarse en leyes más progresivas como la de Canadá que las permite hasta las 20 o 26 semanas…consideramos que no hay que limitar el tiempo, si una mujer necesita abortar a una edad avanzada siempre lo hará por una razón en específico, nadie lo va a hacer como deporte o banalidad”

Tags:

Deja tu comentario