{"multiple":false,"video":[]}

Llegó el día. Tras la dura batalla que se libró en la Cámara de Diputados hace dos meses, este miércoles 8 de agosto será el turno del Senado para decidir si Argentina permite la legalización del aborto antes de las 14 semanas de gestación. Una esperada jornada donde los sondeos respecto a las preferencias de cada legislador están 13 contra 11.

El tema ha acaparado la atención de todo el mundo, desatando apoyos y rechazos alrededor de los cinco continentes. Tanto es así que en varios países se realizarán manifestaciones con el ya famoso pañuelo verde.

Te puede interesar: La historia detrás del pañuelo verde, el nuevo símbolo feminista que llegó a Chile

Según informa Infobae, en destinos como Australia, Corea del Sur, Japón, Costa Rica, Bolivia y Estados Unidos, están siguiendo con total atención esta jornada donde se resolverá la suerte de millones de mujeres de aquella nación. En este último país, el The New York Times -uno de los medios más importantes del mundo- puso en su contraportada un aviso que hace alusión al debate que tendrá lugar desde la mañana de este miércoles (que comenzará a las 10:30 horas de Chile).

Te puede interesar: The New York Times tiñe de verde su contratapa en la previa de la votación por el aborto libre en Argentina

Tal ha sido la trascendencia alrededor del mundo que la propia actriz, Susan Sarandon, se ha hecho parte de esta situación, tuiteando: “Senadores, el mundo los está mirando, denle a las mujeres el derecho a decidir”.

En nuestro país se realizará un “pañuelazo” en Plaza Italia desde las 18:00 horas y se espera, también, que se realicen vigilias y “pañuelazos” verdes en Bruselas, Lima, Londres, Quito, Tel Aviv, Montevideo, Viena, La Paz, Santiago, México DF, Asunción, Costa Rica y New York, entre varias otras urbes.

Tags:

Deja tu comentario