{"multiple":false,"video":{"key":"czfFPH2ufpW","duration":"00:07:37","type":"video","download":""}}

La vocera de la Coordinadora Feministas en Lucha, Paola Arroyo, dijo que la querella anunciada por el gobierno en el marco de los ataque a mujeres en la marcha a favor del aborto libre, “es una reacción tardía”.

Anunció, además, que el viernes presentarán una denuncia ante el Ministerio Público y que ese tipo de acciones “no van a empañar nuestra alegría, entusiasmo y lucha”.

“La marcha de ayer fue un éxito, la más grande dentro de estos 6 años que llevamos marchando exigiendo un aborto libre”, destacó la vocera.

“ACCIÓN FASCISTA”

Pese a que no culpó directamente a ningún grupo por los hechos ocurridos en la manifestación, acusó que se trata de “una acción fascista”.

“Aquí hay un accionar claramente concertado, que son accionares de grupos fascistas”, dijo.

Sobre la contramanifestación realizada por el Movimiento Social Patriota -quienes pintaron la Alameda con sangre-, manifestó que “hay ideologías que promueven el odio y la discriminación hacia ciertos sectores de la población”.

BEATRIZ SÁNCHEZ

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, también condenó que “el Gobierno debió pronunciarse antes”. Al respecto Arroyo dijo: “Beatriz Sánchez es feminista, y como todas las feministas, tiene libertad de acción”.

“No es Beatriz Sánchez el rostro de nuestra campaña”, dijo tajante la vocera.

Tags:

Deja tu comentario