El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic (PL), se refirió a los reparos sobre el Acuerdo por Chile que firmaron los partidos políticos y donde comprometieron la habilitación de un nuevo proceso constituyente.
“Si cada uno comienza, una vez firmado el acuerdo, a ver cómo lo cambia o cómo lo modifica, eso es salirse del acuerdo“, dijo el diputado en conversación con Radio Infinita.
En esa línea, sostuvo que “no hay acuerdo con traje a la medida, ni para la izquierda o la derecha, porque parte de lo que significa este acuerdo es que ambos sectores cedan”.
“Es grave que aquellos que firmaron materialmente este acuerdo, presidentes de partido, hoy estén diciendo que le van a hacer cambios. Eso me parece inaceptable”, enfatizó.
Por último, Mirosevic dijo ser “optimista” de que los partidos van a cumplir con el acuerdo. “Cuando un partido comprometió su palabra al país, es exigible, y yo personalmente se lo voy a exigir“.
Lo más leído
- "Señora de feria" y "se le salió lo poblacional": Ferias Libres rechazan dichos de Camila Flores y llaman a que "el debate político se desarrolle con respeto"
- "Chile debe convivir con la nieve y no paralizarse": Centros de ski piden revisar criterios para el cierre preventivo de caminos a la montaña
- "Sin Fachadas": CNC y SII lanzan plataforma para denunciar negocios de funcionamiento irregular
- "De forma descarada": China denuncia amenazas de Estados Unidos a empresa argentina por trabajar con Huawei
- Fedecarne advierte por cierre del Paso Los Libertadores: "Si esto se mantiene, probablemente pueda generar algún nivel de desabastecimiento de carne"