Además analizó la realidad de la violencia en parejas jóvenes.
Matías Huerta, ex presidente de la Juventud UDI en Talca bajó su candidatura a Concejal debido a la filtración de un audio donde queda registrada un actitud violenta de él en contra de su pareja.
En entrevista con CNN Chile la ex Subsecretaria del Sernam, Viviana Paredes, quien conversó sobre esta situación y analizó la situación de violencia en parejas jóvenes en el país.
En primer lugar Paredes señaló que “el tema es muy doloroso, es condenable desde todo punto de vista, y por supuesto es un tema importante de poner sobre la mesa”.
Además agregó que “la violencia entre los jóvenes la violencia de pareja entre personas jóvenes existe y no nos estamos haciendo cargo de verdad de este problema y en ese sentido a mi me gustaría decir que este caso dramático y condenable, de alguna manera que tenga algún efecto positivo, de poner sobre la mesa este tema para los jóvenes”.
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría