Agencia UNO / Referencial

Este martes, un carabinero dio muerte a un motociclista que intentó atropellarlo en el marco de una fiscalización en Coquimbo.

La situación ocurrió en Avenida Costanera, cuando funcionarios policiales intentaron fiscalizar a un motorista. Sin embargo, el sujeto evadió el control e intentó atropellar a uno de los carabineros.

Situación donde uno de los uniformados utilizó su arma de servicio y percutó un disparo contra el individuo, hiriéndolo de gravedad.

En conversación con 24 Horas, la viuda del ciudadano venezolano identificado como Nehomar José Tránsito Briceño, acusó que “lo mataron porque quisieron“.

“Ese carabinero, que supuestamente iba a atropellar, tuvo que haberle disparado en un brazo o por la espalda, más no de frente“, agregó.

Luego de caer al piso, el sujeto fue trasladado por personal del SAMU hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo, donde pese a los esfuerzos médicos, falleció.

INDH oficiará al Ministerio Público tras muerte de motorista

Esta jornada, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que oficiara al Ministerio Público para que se investigue la muerte del motorista de 37 años.

“Hemos dispuesto oficiar al Ministerio Público para que adopte las medidas necesarias, para que esta investigación se realice de conformidad a los estándares internacionales de protección de los Derechos Humanos y en el mismo sentido, disponer que se realice la autopsia por parte del Servicio Médico Legal conforme al protocolo de Minnesota”, expresaron.

Asimismo, agregaron que “una vez tengamos los resultados de esta pericia, evaluaremos eventuales acciones judiciales en el ámbito de nuestras competencias”.

Tags:

Deja tu comentario