{"multiple":false,"video":{"key":"oWn5yfFDUH","duration":"00:04:25","type":"video","download":""}}

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se encontraba este miércoles junto a su comitiva en camino a una actividad en Cañete, Región del Biobío, con el fin de continuar la agenda de diálogo que comenzó con el paso de la ministra de la cartera, Izkia Siches, quien también tuvo que dar pie atrás a una visita a la comunidad de Temucuicui para conversar con el padre y la familia de Camilo Catrillanca, debido a cortes de ruta e incluso disparos al aire cuando se acercaba a la zona.

Sin embargo, la visita fue interrumpida por cortes en la ruta realizados por un grupo de manifestantes que protestaba contra la presencia de autoridades en la zona. Así, se cumplen tres semanas y dos intentos fallidos del gobierno para entablar un diálogo formal con las comunidades Mapuche que se han visto afectadas por el uso de la fuerza en medio de su reclamación de devolución de tierras históricas.

Lee también: Saqueo en un departamento y daños en San Bernardo: Gobierno se querella por incidentes en el Día del Joven Combatiente

Según la información oficial, el subsecretario se bajó del auto a conversar con los manifestantes y ofrecer una mesa de diálogo para establecer compromisos y acuerdos. Sin embargo, no se logró conversar, por lo que las autoridades decidieron retirarse y trasladarse a otro sector a fin de continuar la agenda programada.

El pasado 26 de marzo, a través de Twitter, la Subsecretaría del Interior informó de la reunión encabezada por Monsalve para la formación de un Comité Policial en Temuco, “a fin de coordinar las tareas de control en las regiones de La Araucanía Biobío posterior al fin del estado de excepción“.

Tags:

Deja tu comentario