La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se encuentra en Chile desde hace algunos días, aunque su visita no tiene relación con su cargo.
De acuerdo a lo publicado por La Tercera, este viaje de la ex presidenta se debe a motivos familiares: arribó a Santiago el pasado 19 de diciembre para reunirse con su madre Ángela Jeria, de 93 años, además de sus hijos y nietos para pasar las fiestas de fin de año.
Lee también: Carabineros presentó una autodenuncia por estudio que detectó soda cáustica en carros lanza aguas
Se detalla además que la ex mandataria no se encontraría en la capital y que su estadía en el país será de pocos días.
La Oficina de Derechos Humanos de la ONU (Acnudh) confirmaron que Bachelet se encuentra en el país “haciendo uso de sus días de vacaciones oficiales”, sin entregar mayores detalles sobre una posible agenda ni cuándo retomará sus actividades en Ginebra.
A la vez, fuentes consultadas por el matutino no descartaron que dentro de los próximos días, Michelle Bachelet sostenga un encuentro con ex colaboradores y miembros de su fundación, Horizonte Ciudadano, algo que suele ocurrir cada vez que visita el país.
Lee también: Informe ONU constata violaciones a los DD.HH e incumplimiento de estándares internacionales de Carabineros y FF.AA.
El arribo de la alta comisionada a Chile ocurre a menos de una semana desde que revelara el informe realizado por la misión de Naciones Unidas que visitó el país entre el 30 de octubre y el 22 de noviembre, el cual concluye que “hay razones fundadas para sostener que, a partir del 18 de octubre, se han producido un elevado número de violaciones graves a los derechos humanos“.
Lo más leído
- Muere Fernando Kliche, recordado actor de “Marrón Glacé” y “Teatro en Chilevisión”
- Incertidumbre por BTS: ARMY de Brasil, Colombia y Perú solidarizan con fans chilenas y piden pronta solución
- ARMY Chile responde a opción del Monumental para BTS: “No fue lo que pagamos”
- "Todavía existe ese prejuicio enorme de los estereotipos a las mujeres en política": Expresidenta Bachelet en Encuentro de Alcaldesas
- ¿BTS en regiones? Alcaldes de Viña del Mar y de Concepción ofrecen estadios para albergar conciertos tras negativa a hacerlos en el Estadio Nacional