Han sido días complejos para la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

Junto con ser acusada, a través de un reportaje publicado en The Clinic, de haber presionado a los organizadores del Festival de Viña para acelerar las negociaciones para contratar a Backstreet Boys, como una forma de desviar la atención pública de la auditoría de Contraloría, que detectó un déficit por más de $17 millones en el municipio, un grupo de parlamentarios informaron que presentarán una acusación ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), por “notable abandono de deberes”. 

Por este motivo, la jefa comunal realizó un punto de prensa en el que pidió que “Yo quiero dejarles muy en claro no sólo a los concejales, sino a toda la comunidad, que se deje de habla del déficit, el déficit ya no existe. En diciembre de 2017 el déficit era de $17 mil millones, en diciembre de 2018 quedó en $4 mil millones y en este primer semestre de 2019, el déficit está en cero”.

Las cosas se han hecho, se tomaron las medidas, ordenamos la casa. Viña del Mar ha crecido, obviamente que tiene un costo y un gasto que son bastante importantes, (pero) yo me comprometí y hoy día la casa está ordenada”, remarcó.

En cuanto al reportaje de The Clinic, la edil señaló: “No leo ese diario, eso me parece tan desquiciado, porque el tema de los artistas lo ven los canales (…) yo no intervengo en eso”.

Tags:

Deja tu comentario