Pese a que no podrá volver a postular a alcaldía tras la promulgación de la ley que puso límites a la reelección, Virginia Reginato intentará continuar en la Municipalidad de Viña del Mar.
La actual jefa comunal de la Ciudad Jardín competirá por un cupo en el concejo municipal representando a su partido, la Unión Demócrata Independiente (UDI) bajo el pacto de Chile Vamos.
Reginato ya desempeñó ese cargo desde 1992 hasta 2004, año en el que fue elegida como alcaldesa hasta el presente.
Lee también: Presidenciales, constituyentes y municipales: Revisa aquí el calendario electoral completo del 2021
De ser electa como concejal, Virginia Reginato cumpliría 32 años trabajando en la Municipalidad de Viña del Mar. Por lo mismo, su circulo político destaca la experiencia debido a sus largos años de trabajo en la comuna.
Respecto a la alcaldía, el conglomerado del oficialismo oficializó a la ex diputada Andrea Molina como la carta para las próximas elecciones del 11 de abril.
“Quiero trabajar para este Viña y para estas 154 mil familias que tienen diferentes problemas y que obviamente quiero escuchar”, declaró Molina en su proclamación como candidata.
Así, Chile Vamos busca dar continuidad al programa desarrollado durante 16 años en la comuna.
Lee también: Chile Vamos oficializa candidatura de Andrea Molina para la alcaldía de Viña del Mar
Lo más leído
- ‘Los Diarios de la Boticaria’ revela el tráiler de su primera película: Revisa aquí la fecha de estreno
- Exministro Gajardo, pese a no ser partidario de las acusaciones constitucionales, afirma que "hay bases claras" para evaluar una contra Steinert tras dictamen de Contraloría
- Expresidenta Bachelet pausa gira por la ONU y regresa a Chile para participar en el Encuentro Nacional de Alcaldesas
- Terremotos en Venezuela: Fallecidos aumentan a 2.595 y registran 12.400 heridos
- Llevó su auto a un taller, se enfermó de COVID y terminó con su vehículo desmantelado: Suprema confirma millonaria indemnización