Una familia de la comuna de Peñalolén fue víctima de un violento asalto al interior de su casa perpetrado por dos sujetos en horas de la madrugada de este jueves.
El ilícito se desarrolló en un condominio ubicado en avenida Hacienda Macul y dejó diversos destrozos, millones de pesos robados e incluso impactos balísticos en vehículos del sector.
¿Qué pasó?
Los delincuentes ingresaron al domicilio escalando uno de sus muros y entrando por la ventana. Dentro, intimidaron a sus habitantes con armas de fuego y cortopunzantes, para luego maniatarlos de pies y manos.
Bastaron 15 minutos para que recorriesen la vivienda y robasen $20 millones en artículos de valor, como joyas, dinero en efectivo y pertenencias personales.
Los antisociales cargaron su botín en el auto de la familia y se dieron a la fuga, arrasando de camino con el portón del condominio.
Mientras se daban a la fuga, un vecino del condominio, un coronel retirado de Carabineros, realizó disparos para frustrar el delito, pero sin efecto.
Vecinos del sector constataron impactos de bala en autos estacionados en las cercanías.
Horas más tarde, el vehículo robado fue hallado en el cruce de avenida Grecia con El Estrecho, completamente quemado.
Revisa cómo se desarrolló el robo
Lo más leído
- “Más bien se busca entorpecer”: Diputada Castillo (DC) cuestiona anuncio de “tsunami de indicaciones” de la oposición por megareforma
- “Esa manera de enfrentar el debate me parece incorrecta”: Presidente Kast arremete contra la oposición por anuncio de “tsunami” de indicaciones a megareforma
- Cruce por ampliación de Santiago 1: Ministro de Justicia llama a Desbordes a no hacer "comentarios temerarios"
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”
- Gendarmería confirma ingreso de Joaquín Lavín León a Capitán Yáber y de su exasesor a Santiago 1 por presunto delito de corrupción