{"multiple":false,"video":{"key":"czpatIxLKIf","duration":"00:01:15","type":"video","download":""}}

El Ministerio de Salud condenó el abuso sexual sufrido por una funcionaria de salud al interior de una residencia sanitaria ubicada en Punta Arenas. 

“No lo vamos a tolerar ni soportar. Es inaceptable y los autores serán perseguidos por la justicia”, advirtió el titular de la cartera, Enrique Paris, quien adelantó que junto al Ministerio del Interior y de la Mujer realizarán una denuncia.

Asimismo, respaldó a la funcionaria agredida, indicando que cuenta con el apoyo y protección del Minsal: “No dejaremos de hacer acciones para que estos sujetos sean castigados”.

Lee también: Diputado Celis (RN) ofició al gobierno por consecuencias del paro de camioneros

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo, cuando dos sujetos de nacionalidad indonesa habrían tomado por la fuerza a la técnico en enfermería para violarla en una de las habitaciones del recinto.

Según explicó el subcomisario Carlos Antonín, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Punta Arenas, uno de los agresores llamó a la funcionaria a su habitación para solicitarle papel higiénico.

“En ese instante, la mujer se percata que había otra persona de la misma nacionalidad y proceden a tomarla por la fuerza para violarla en el lugar”, detalló.

Lee también: Camioneros siguen con bloqueo parcial de rutas tras nueva jornada de paro nacional

De acuerdo al uniformado, en un momento de descuido, la víctima logró escapar de sus agresores para refugiarse en una pieza de la residencia sanitaria.

Personal policial llegó al lugar para entrevistar a la TENS y realizarle un examen ginecológico, el que fue concordante con la denuncia realizada.

Antonín aseguró que ambos sospechosos fueron detenidos y trasladados hasta el cuartel policial, en donde por protocolo sanitario se realizara el control de detención. 

Lee también: Longueira regresa a la política y afirma que votará Apruebo en el plebiscito

En tanto, los representantes de los TENS condenaron el abuso sexual perpetrado en contra de la funcionaria y acusaron abandono de parte del Minsal.

A través de un comunicado, señalaron que rechazan la administración de las residencias sanitarias. Esto porque, según afirman, “no se resguarda la seguridad de las funcionarias que allí deben desempeñarse”.

Por eso, realizaron un llamado al Ministerio para que tomen cartas en el asunto y se hagan cargo de la víctima y del posible contagio de COVID-19 que podría haber sufrido debido a la violación.

Tags:

Deja tu comentario