{"multiple":false,"video":{"key":"b4BYKwrHT0","duration":"00:03:04","type":"video","download":""}}

En medio de la polémica por la denuncia contra el futuro ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, la tarde del miércoles comenzó a circular la versión que grabó la próxima autoridad el mismo día que ocurrió el episodio de julio de 2020.

En el registro, Valenzuela explica que fue “a acompañar a gente de la comunidad por la destrucción del cerro y su entorno por parte de Los del Río y la empresa Tralcán”.

En un camino abierto -ustedes pueden ver- fuimos a grabar y ver el daño que han hecho esta mafia de la palta y del oro al cerro”, continúa.

Lee tambiénCaso Valenzuela: Pavez dice a Vallejo “que se haga cargo de los nombramientos que hizo el futuro Ejecutivo”

Por su parte, la vicepresidenta de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Flavia Torrealba, acusó que el video que está circulando en Internet “está convenientemente editado”.

“El video que anda circulando es parte de un episodio de conflicto entre Esteban Valenzuela como dirigente de una ONG ambientalista que defiende el bosque nativo y una corporación que introduce el cultivo de palta en la zona del Cachapoal, específicamente en la localidad de Las Cabras”, relató la líder de la colectividad a la que pertenece el próximo secretario de Estado y de la cual también es co-fundador.

Además, en entrevista con CNN Chile, manifestó que Valenzuela  “va a ir (a declarar) como todos los ciudadanos, sin ningún privilegio”. 

Valenzuela deberá presentarse el próximo 22 de marzo ante el Primer Juzgado de Letras de Peumo en calidad de imputado por la causa penal violación de morada, ante la querella que Nicolás del Río Silva, propietario de la sociedad Agrícola Tralcán SpA, presentó en su contra.

La información fue revelada por La Tercera, medio que además compartió un registro donde se aprecia al futuro ministro insultando a una persona. El video es una de las pruebas de los antecedentes de la causa que investigó la Fiscalía de San Vicente.

Tags:

Deja tu comentario