Foto: Agencia uno

La visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en nuestro país no ha estado libre de críticas. En estos días, el ultraderechista participó de la cumbre Prosur y ha mantenido diversas reuniones con autoridades locales. En paralelo, parlamentarios han mostrado su rechazo mientras que ciudadanos realizaron una concentración en contra de su presencia.

Invitada a un panel de conversación en CNN respecto al tema, la parlamentaria del Partido Humanista, Pamela Jiles, se refirió a la visita del mandatario y  las polémicas que la han rodeado.

Consultada por la posición del Frente Amplio -de no participar en actividades oficiales con Bolsonaro-, Jiles precisó que esta “no dice relación con la capacidad de diálogo que tenga un político, el no tener ganas de ir a un lugar a encontrarse con un enfermo mental con rasgos psicopáticos“.

Lee también: Pamela Jiles: “Si la DC quiere seguir votando con el gobierno de Piñera y la UDI va a tener problemas”

Fueron estos dichos los que generaron la molestia del diputado, quien hizo uso de su cuenta de Twitter para entregarle un mensaje tanto a la periodista como al resto de los usuarios de la red social.

Qué mal que se use la salud mental como argumento político. Solo ayuda a estigmatizar más a quienes ya son brutalmente discriminados y discriminadas” reflexionó Boric.

 

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario