Este domingo, el prestigioso medio New York Times publicó un reportaje sobre los daños oculares que han sufrido diversos manifestantes durante las protestas en Chile.
Con un enviado especial a nuestro país, el diario, entre otras cosas, visitó a los afectados en hospitales y conversó con los médicos tratantes.
Según se puede observar en el video, el periodista intentó entrevistar al actual ministro del Interior, Gonzalo Blumel, sin éxito. Lo mismo sucedió con otras autoridades.
Lee también: INDH se querella contra Carabineros por apremios contra funcionaria que estaba de civil
A la fecha, el Colegio Médico de Chile (Colmed) cifra en 151 los pacientes con trauma ocular severo. Recientemente, se dio a conocer el caso de Gustavo Gatica, joven que perdió ambos ojos luego de que carabineros le disparara perdigones en el rostro.
El registro tiene una duración de aproximadamente 6 minutos y cuenta con imágenes explícitas y de alta sensibilidad.
Lo más leído
- Quiroz ad portas de presentar el Presupuesto 2027: “Estamos en una condición de tener las cuentas fiscales mucho más en orden”
- Seremi de Economía de O'Higgins renuncia a su cargo: Es la tercera autoridad en dejar el Gobierno este miércoles
- Seremi de Salud confirma 34 casos de rabia en murciélagos en 21 comunas de la Región Metropolitana en lo que va del 2026
- Producción de cobre cae a su nivel más bajo en más de 15 años
- Lula da Silva aborda el Escudo de las Américas, iniciativa impulsada por Trump: "Es triste el complejo de inferioridad de los presidentes de América Latina"