La nutricionista entregó las soluciones para revertir el estado previo a la diabetes.
– Isapres piden que Gobierno regularice judialización en el sector
En el nuevo bloque Vida Sana en Directo, durante la maña de este lunes, conversamos con la nutricionista de DYET Katherine Larraguibel, quien abordó la resistencia a la insulina.
Generalmente se tiende a pensar que este problema de salud es una enfermedad, sin embargo la nutricionista aclaró que “es una estado de salud previo a la diabetes, que sí es la enfermedad”. Además manifestó que “el 34% de la población tiene resistencia a la insulina pero no lo sabe”.
El estado de salud se asocia mucho a la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo, pero también tiene un componente genético importante.
La especialista abordó las soluciones a este estado de salud, en las que se debe reducir el peso, para lo que es necesario consumir alimentos con bajo indice glicémico -que son los que tienen las frutas y verduras-, disminuir los ácidos grasos trans y aumentar el ejercicio a 150 minutos por semana.
Lo más leído
- Presidente Kast pone énfasis en seguridad y combate al crimen organizado en Mercosur: "Nos interesa que todo el continente sea seguro"
- Los más beneficiados por eliminación de contribuciones: Revelan que propiedades en Zapallar dejarían de pagar $3,5 millones en promedio
- INE: Producción industrial se hunde 7,5% en mayo arrastrado por desplome de la minería
- Balance del feriado de San Pedro y San Pablo: 8 fallecidos, 155 detenidos y más de 58 mil controles
- Mundial 2026: Por qué la colección de bolsos Birkin de Erling Haaland está causando sensación en redes sociales