El candidato Alejandro Guillier realizó el cierre de campaña en la Plaza de la Ciudadanía, acompañado, entre otros, por el expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica.
Para profundizar en este cierre, CNN Chile conversó con el integrante de la comisión programática del abanderado de Fuerza de la Mayoría, Víctor Barrueto.
Sobre la visita de Mujica, Barrueto aseguró que “marca una característica que ha tenido la segunda vuelta, que ha sido como una especie de antipiñerismo profundo de la sociedad chilena”.
También, afirmó que el expresidente uruguayo es la “antítesis” del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aseverando que éste último “es como la expresión de los poderosos, de la fusión del dinero y la política”.
Revisa más de la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Un modelo de IA de Meta jaqueó por error sistemas de terceros durante pruebas de ciberseguridad
- Tras freno de Hacienda, Gobierno mantiene 2031 como fecha para corredores del Gran Concepción
- Subsecretario de Educación defiende reforma al sistema de admisión escolar: “El sistema actual es casi inhumano”
- Reino Unido autoriza la fusión entre Paramount y Warner Bros. Discovery
- Joaquín Lavín León deja la cárcel: Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva y decreta arresto domiciliario