Por medio de un comunicado, las víctimas del llamado Caso Maristas expresaron sus preocupaciones en medio de las reuniones que sostienen obispos chilenos con el Papa Francisco en el Vaticano.
En la carta, afirman que “nos preocupa que los pedidos de perdón no se traduzcan en acciones concretas y ejemplificadoras”.
En esa línea, critican que persiste encubrimiento al interior de la Iglesia Católica chilena y que la congregación marista “no está del lado de las víctimas, y hasta el día de hoy sigue mostrando verdades a medias, mintiendo y encubriendo a los delincuentes sexuales que abusaron de nosotros”.
Mira aquí el comunicado completo:
Lo más leído
- Gatica respalda nuevo estado de excepción y despliegue militar: “Es algo por lo que hemos estado luchando y pidiendo”
- Presidenta del Senado llama a tramitar con "urgencia" reforma de seguridad: "Mientras nos demoramos, el crimen organizado sigue avanzando"
- Economía chilena sufre nuevo golpe: PIB del segundo semestre de 2026 cae 0,2%
- Ikea alista su llegada a la web de Falabella: ¿Qué productos se venderán?
- Temblor este martes 18 de agosto: CSN ubica epicentro a 38 km de Rancagua