El Consejo de Defensa del Estado (CDE) no se hará parte de la querella por el polémico viaje a Harvard del ministro de Hacienda, Felipe Larraín.
Según consigna el Diario Financiero, la entidad argumentó que “no se aprecia la existencia de un hecho que revista caracteres de delito”.
El jueves, en tanto, Larraín declaró ante la fiscal Ximena Chong en el marco de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público por presunta malversación de caudales públicos en el mismo caso.
Lo más leído
- Hong Myung-Bo dimite como seleccionador de Corea del Sur tras la eliminación en fase de grupos del Mundial 2026
- Senapred declara Alerta Amarilla en Pichilemu por incendio forestal que ya arrasa 50 hectáreas
- Expertos aseguran que el levantamiento de sanciones a Irán genera incertidumbre entre bancos y empresas estadounidenses
- Fin de semana largo: Reportan cuatro muertos y más de 270 mil vehículos fuera de la RM deja balance de Carabineros
- Encuentran restos de 117 perros en refugio "sin sacrificio" de California, varios con heridas de bala