Este jueves analizamos el imperio económico de Julio Ponce Lerou, la historia de Soquimich y sus controversias.
En un nuevo capítulo de Viaje al Centro de la Noticia, con la conducción de Daniel Matamala, abordamos los orígenes tras la empresa SQM, una sigla que en estos días es sinónimo de sospecha.
Julio Ponce Lerou se convirtió en uno de los mayores millonarios del mundo, en una historia que incluye su matrimonio con una hija del general Augusto Pinochet, cuestionados negocios en la dictadura de su suegro, privatizaciones de empresas públicas en su beneficio y controvertidos negocios como el de Cascadas.
Junto a lo anterior, analizamos aristas como la fractura interna de la empresa, los esfuerzos por bloquear la investigación de la Fiscalía, el rol como pagadora de campañas políticas, y quienes serían los otros personajes involucrados en este caso que remece a Chile.
Más detalles sobre esta nueva edición, en el video adjunto.
Lo más leído
- ‘Los Diarios de la Boticaria’ revela el tráiler de su primera película: Revisa aquí la fecha de estreno
- Exministro Gajardo, pese a no ser partidario de las acusaciones constitucionales, afirma que "hay bases claras" para evaluar una contra Steinert tras dictamen de Contraloría
- Expresidenta Bachelet pausa gira por la ONU y regresa a Chile para participar en el Encuentro Nacional de Alcaldesas
- Terremotos en Venezuela: Fallecidos aumentan a 2.595 y registran 12.400 heridos
- Llevó su auto a un taller, se enfermó de COVID y terminó con su vehículo desmantelado: Suprema confirma millonaria indemnización