16 son las playas y balnearios que cuentan accesibilidad para personas con movilidad reducida.
El Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) hizo un llamado a las organizaciones públicas y privadas a realizar actividades veraniegas inclusivas que consideren a personas discapacitadas y a implementar proyectos en espacios de esparcimiento plazas, cines y eventos públicos.
Además, para la promoción de un verano inclusivo y a través de la página web de la institución se puso a disposición un mapa con balnearios que cuentan con accesibilidad universal desde Arica hasta la región de Los Lagos.
El director nacional del Senadis, Mauro Tamayo, valoró iniciativas como el de la piscina municipal de Peñalolén que cuenta con accesos especiales para personas discapacitadas, donde además se organizan distintas actividades y talleres enfocadas a la inserción.
Tamayo enfatizó en que el acceso a la entretención es un derecho humano, haciendo un llamado no solo a las autoridades comunales de realizar inversiones inclusivas, sino que además a la ciudadanía a fortalecer los lugares públicos exigiendo accesos “para construir una sociedad inclusiva y que la cultura sea para todos”.
Lo más leído
- Presidenta electa de la FECH cuestiona proyecto que restringe gratuidad a estudiantes condenados por hechos violentos: “No nos parece utilizarla como herramienta de castigo”
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial
- Francisco Huenchumilla (DC) arremete contra la megarreforma de Kast: “Yo voy a rechazar la idea de legislar porque no le creo al Gobierno”