El 27 de marzo se cumplen 7 años desde la muerte de Daniel Zamudio, y su madre, Jacqueline Vera, volvió a hablar sobre él y su nueva vida a cargo de una joven transexual.

En entrevista con La Tercera, Jacqueline reveló que durante el último tiempo ha compartido techo con Amber, una chica transexual de 21 años a quien su madre la habría abandonado.

Veo su cara y me recuerda a mi hijo. Amber es mi hija, la adopté como mi hija“, declaró al mencionado medio.

Lee también: Dir. de educación de Iguales y modificaciones a Ley Antidiscriminación: “Esperamos que el pdte. cumpla con su palabra”

Amber González llegó desde La Ligua hasta la Fundación Zamudio a fines de 2018, luego de la separación de sus padres a raíz de la decisión de la joven.

Junto a Amber, Jacqueline a vuelto a ver la discriminación de la cual fue víctima Daniel. “Con ella tengo tan buena relación, pero estoy viviendo un proceso bien fuerte donde veo la discriminación nuevamente de cerca. El otro día la acompañé al consultorio de San Bernardo y la llamaban por el nombre de su carné y no por ‘Amber’, como les pedimos que la llamaran”, narró.

“Cuando Amber sufre porque su madre la echó, porque no la ayuda, o cuando ella se pregunta por qué su mamá la abandonó, yo le digo: ‘Conmigo no te va a faltar nada, porque soy tu madre desde ahora. Desde ahora somos familia’“, contó Jacqueline.

Lee también: Documental “Lemebel” gana el Teddy Award en Berlín

De alguna manera, el tránsito que ahora Jacqueline sigue junto a Amber sería el que de alguna manera quedó truncado junto a Daniel: “Cuando fue creciendo le pregunté a Daniel si es que quería vestirse como mujer. Me decía ‘sí mami, pero no se puede’“.

Foto: Agencia UNO.

Tags:

Deja tu comentario