Uno de los tantos efectos anexos que se han producido durante las semanas de movilizaciones, ha sido la especialización del comercio ambulante que se instala una vez comienzan las manifestaciones.

Banderas, pañuelos, limones y agua con bicarbonato para contrarrestar los efectos de los gases lacrimógenos, son algunos de los productos que comerciantes ambulantes han puesto a la venta cuando se inician las protestas.

Sin embargo La Tercera detalló respecto a un elemento del que la policía ya habría puesto atención: hondas con bolitas.

Lee también: Amnistía Internacional acusa “intención clara” de lesionar para “desincentivar la protesta”: Piden sancionar a altos mandos

“Desde la policía uniformada informaron que sus departamentos investigativos ya detectaron esta tendencia y se han tomado varias acciones“, se lee en un artículo publicado por el medio.

Y agregan: “La respuesta de la fiscalía fue que, al no haber un hecho constitutivo de delito en su comercialización, más allá de la ilegalidad del comercio ambulante, no se puede abrir una causa penal. No obstante, ya se han realizado otras diligencias. Según explican fuentes de Carabineros, se buscó identificar a los proveedores de estas hondas y se detectó que, en su mayoría, están asociadas a un comerciante chino”.

Tags:

Deja tu comentario