{"multiple":false,"video":{"key":"oUMdK9RYdY","duration":"00:08:20","type":"video","download":""}}

En Tobalaba con calle Larraín se manifestaron vecinos del sector porque dicen que ha ido en aumento el número de vibraciones y ruidos molestos con la marcha blanca de la nueva ruta en el subsuelo.

Lee también:Línea 3 del Metro de Santiago se inaugurará el próximo 22 de enero

Al respecto Manuel Merino, representante de los vecinos afectados, comentó a CNN Chile que estas vibraciones han afectado gravemente la calidad de vida de los residentes. “Esta marcha blanca partió en noviembre de 2018, se extiende desde las 08:00 de la mañana hasta las 23: horas y en algunas ocasiones comienza a las 05:00 horas hasta la madrugada del día siguiente”, detalló.

Los habitantes del sector temen que las molestias se hagan permanentes cuando la Línea 3 comience a funcionar normalmente.

Merino comentó que este lunes tuvieron una reunión con Metro y que no recibieron respuestas concretas. “Más bien fueron respuestas muy evasivas, hablando de recién hacer estudios del problema cuando ellos ya saben de esta situación desde noviembre del año pasado porque los vecinos hemos hecho presente lo que está pasando”, sostuvo.

Te puede interesar: Presidente Piñera da inicio a la marcha blanca de la Línea 3 del Metro

“El compromiso presentado por Metro fue de presentar un cronograma en 24 o 48 horas para poner puntos de medición y la verdad es que a nuestro parecer son respuestas evasivas y dilatorias de un problema que tiene que ser enfrentado ahora“, enfatizó el representante de los vecinos afectados.

En la instancia Tomás Hirsch, vecino del sector y diputado del Partido Humanista, confesó que “todos queremos Metro en La Reina, creemos que es un gran avance que va a contribuir,  pero no queremos que dañe la calidad de vida de los vecinos y hoy día las vibraciones que se sienten durante las pruebas sí nos están afectando”.

Foto: Tomás Hirsch

Foto: Tomás Hirsch

“Hay gente que se despierta en la mañana cuando comienza la marcha blanca, que no puede dormir o que siente ruidos, han aparecido grietas en casas y edificios y es una situación inaceptable, el Metro tiene que dar una solución“, indicó.

Hirsch anunció que este viernes se reunirá con el presidente de Metro, Louis de Grange, porque “queremos que se dé una solución, que se inaugure, que llegue pero que se haga respondiendo a la demanda de los vecinos”.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario