Vecinos de Talagante y Melipilla interrumpieron el tránsito de la Autopista del Sol en protesta ante nuevas alzas de pasajes de buses.
Usuarios de redes sociales indican que los cortes de tránsito ocurren a la altura del peaje Melipilla, donde los protestantes se han movilizado con lienzos y barricadas.
Los manifestantes, quienes viajan frecuentemente desde sus comunas hacia Santiago, exigen una litación del transporte de pasajeros de la provincia de Talagante.
Según lo indicado mediante un comunicado, buscan contar “con un transporte con reglas claras, tarifa regulada, condiciones de servicios adecuados y sanciones a los infractores”.
https://twitter.com/raidemeli/status/1076265432989032448
Lee también: Trabajadores anuncian fin del paro portuario: “Vamos a celebrar todos felices el año nuevo”
Entre sus demandas, además, recalcan que se apruebe el proyecto de Metrotren hacia Melipilla, el que aseguran que ha sido postergado desde hace más de 20 años.
“Acusamos a las principales empresas de buses: Flota Talagante, Bupesa, Islaval, Ruta Bus 78, Melipilla-Santiago, de actuar coordinadamente para subir los precios y afectar la calidad de vida de los vecinos de las provincias de Talagante y Melipilla”, señalaron.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”