La tarde de este martes, un grupo de desconocidos vandalizó el Café Literario del Parque Bustamante, ubicado en la comuna de Providencia.
Todo ocurrió a solo horas de su reapertura luego de casi cuatro años en los que debió permanecer cerrada tras ser incendiada durante el estallido social.
Registros de las cámaras de vigilancia captaron a dos hombres encapuchados realizando rayados, específicamente graffitis, en la fachada del recinto, mientras una tercera persona vigilaba.
¿Qué dijo la alcaldesa Matthei?
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, lamentó el hecho y señaló a TVN que “eran dos jóvenes que los tenemos identificados, los grabamos, con una mujer que actuaba como sapa”.
“Mientras ellos pintaban, ella cuidaba que no viniera nadie. Los tenemos a todos, tenemos sus caras, que probablemente vamos a subir a las redes. Esto es bastante latero”, agregó.
La reapertura del Café Literario
El 22 de febrero del 2020 este espacio cultural fue incendiado por desconocidos en el marco del estallido social. Su recuperación implicó una inversión de $1.473 millones.
Además del monto invertido en la recuperación estructural del espacio, la Municipalidad de Providencia destinó más de $118 millones adicionales para la compra de mobiliario.
Junto a nuestro equipo de de Bibliotecas, estamos
emocionados de anunciar que, después de superar momentos difíciles, ¡hemos vuelto a abrir las puertas de nuestro Café Literario Parque Bustamante! La cultura y el conocimiento son fundamentales para construir comunidad. pic.twitter.com/ku1nP8oJEC— Evelyn Matthei (@evelynmatthei) October 17, 2023
Lo más leído
- "Es responsabilidad mía": La autocrítica del Presidente Kast tras descoordinación de ministro Alvarado por requerimiento ante el TC
- Borrador de reforma de seguridad: Presidente Kast afirma que "vamos a respetar los derechos de salud de cada persona"
- Millonaria disputa de Metro con contratista de la tuneladora de Línea 7: Empresa china cuestiona cobro de garantías por US$ 69 millones
- Bélgica: Incendio en parque natural ha quemado 3 mil hectáreas y ha provocado evacuación de 600 personas
- Hombre terminó baleado tras intentar atropellar a carabineros en Estación Central