La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, podría ser unas de las próximas cartas presidenciales de Chile Vamos para cuando el presidente Sebastián Piñera termine su mandato.
Así lo aseguró la timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, en su primer debate frente al diputado Javier Macaya en la campaña por la presidencia de la UDI, realizado en dependencias de La Tercera.
“Para nosotros es súper importante demostrar que la UDI está viva, que tiene fuerza, que tiene la garra, la energía necesaria, no sólo para poder proyectarse al futuro, sino para que el próximo candidato presidencial sea de la UDI. Nosotros tenemos el desafío de seguir creciendo y seguir potenciando, de que nos vaya muy bien en la elección presidencial para poder tener la posibilidad de un tercer gobierno de nuestras filas. Y que en esta oportunidad sea encabezado por alguien de la UDI”, afirmó Van Rysselberghe.
Entre los nombres cotejó algunos ya esperados, como el del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y el del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. El que sorprendió, sin embargo, fue el de la edil de Maipú, Cathy Barriga.
“Tenemos nombres más que suficientes: esta Joaquín Lavín, encumbrado en las encuestas; está Evelyn Matthei, que aparece con buen performance; están rostros cercanos a la UDI (…) como Alfredo Moreno, la Cathy Barriga; es decir, tenemos nombres más que suficientes”, dijo la timonel de la UDI.
Te puede interesar: La teoría de Van Rysselberghe sobre la muerte de Catrillanca: “Habría muerto por la esquirla de una bala”
Lo más leído
- Terremoto de magnitud 5 sacude el sur de España y deja múltiples daños materiales
- Gobierno alista indemnización a todo evento: Ministro Rau adelanta que se presentaría en dos meses y sería de "medio mes por año"
- Liceo Augusto D’Halmar retomará las clases presenciales a partir de este lunes 17 de agosto
- Ministro Rau proyecta Sala Cuna Universal: “Noviembre y diciembre es un aproximado en que podría ser ley”
- Editor general de Vatican News por próximo viaje del Papa León XIV a Argentina: “Viene a sanar el vacío que dejó la visita que Francisco nunca pudo concretar”