Agencia UNO

La senadora UDI por la Región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, habló sobre el caso de Camilo Catrillanca, comunero mapuche que murió por una bala en la cabeza en medio de un operativo policial del denominado “Comando Jungla”, en la región de La Araucanía.

En entrevista con T13 Radio, la parlamentaria hizo un llamado a mantener la calma con respecto a la investigación de este caso, puesto que “lo que yo supe ayer, no tengo la certeza absoluta, pero este comunero habría muero por la esquirla de una bala, no por la bala misma”.

A la vez, insistió en que “en estricto rigor no tenía antecedentes penales, pero sí tenía antecedentes policiales, estaba formalizado por receptación (…) ese proceso, independientemente de que haya sido la detención ilegal, estaba formalizado”.

Te puede interesar: Senado realizó un minuto de silencio en homenaje al fallecido comunero mapuche Camilo Catrillanca

“De verdad yo creo que hay que esperar qué fue lo que pasó con los peritajes, las investigaciones, están todas las armas incautadas, y creo que se va a poder tener respuesta a qué fue lo que pasó”, agregó la actual presidenta de la UDI.

El fiscal Roberto Garrido en casa de Marcelo Catrillanca, padre de Camilo Catrillanca. Foto: Agencia UNO.

Por otro lado, apuntó a que “los carabineros fueron dados de baja no porque dispararon, fue porque mintieron, si hubiese sido porque dispararon, se debió haber esperado todo el procedimiento porque determinaron que hubo un error de procedimiento”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario