En entrevista con Radio Cooperativa, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, se refirió a las protestas que se han dado hace más de un mes durante el estallido social.

Al respecto, aseguró que “no tengo ninguna duda de que hay lumpen, hay narcos y probablemente financiamiento de distintas áreas. No lo sé, pero claramente esto no es al azar”.

También aclaró que, a su juicio, “la gente que marchó al principio, que estaba pidiendo por demandas sociales, a mí me da la impresión que ya no están en las calles, son otros” y agregó que “para qué convocar a marchas si ya quedó en evidencia que fueron escuchados y que se están haciendo los esfuerzos para avanzar, si ya sabemos en qué va a terminar”.

Lee también: Blumel sobre el proyecto para que FF.AA. resguarden servicios básicos: “No van a estar a cargo del orden público”

En cuanto al proyecto de ley que anunció el presidente Sebastián Piñera sobre sacar a los militares a las calles -sin la necesidad de decretar estado de excepción- para resguardar la infraestructura crítica, la senadora dijo que no tenía mayor conocimiento sobre los detalles.

Sin embargo, manifestó que las fuerzas policiales sí deben ayudar a proteger estos puntos y que “me parece que de verdad el no generar las medidas para poder restablecer el orden público no solo es un error político, es una maldad con nuestro país”.

Lee también: Policías de Inglaterra, España y Francia asesorarán a Carabineros en materia de orden público

La timonel gremialista se refirió además al trabajo de Carabineros y dijo que se encuentran sobrepasados, “llevan más de mes trabajando 10 o 12 horas, si es que no más, por lo tanto, hay que entregarle herramientas para que puedan ejercer su función y estoy convencida de que lo que hace el gobierno va en la línea correcta”.

En esa misma línea, puntualizó que “a lo mejor hay que aumentar las sanciones para quienes hacen uso indebido de la fuerza, pero es absurdo que Carabineros no pueda disolver turbas que son muy violentas, que están dispuestas a hacer daño a las personas”.

Tags:

Deja tu comentario