Foto | Hans Scott/AgenciaUno

“Yo sabía de hace tiempo que Luis Castillo tenía ganas de renunciar”, aseguró la timonel de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, en una entrevista en Cooperativa donde habló sobre la salida del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

Esto, luego que en la jornada del jueves, Castillo presentara su renuncia ante los cuestionamientos -tanto desde la oposición como del oficialismo- que generaron sus declaraciones sobre las largas esperas en los consultorios en una entrevista en Aysén: “Los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio. Algunos de ellos, una fracción de ellos, porque no solamente van a ver al médico sino que es un elemento social, de reunión social“.

Lee también: Piñera aceptó la renuncia del subsecretario Luis Castillo tras “desafortunada frase”

Al ser consultada sobre esta situación, la senadora Van Rysselberghe aseguró que ya sabía hace un tiempo que Castillo “tenía ganas de renunciar“.

“Yo creo que en esta vuelta con las críticas de parlamentarios de nuestro propio sector, yo creo que él dijo que esto era insostenible y que prefiere dar un paso al costado. Él estaba bastante cansado de toda esta situación“, aseveró al citado medio, haciendo referencia a las criticas que recibió Castillo desde el oficialismo.

Él es una persona inteligente, es una buena persona y, por lo tanto, se da cuenta de que efectivamente la situación está llegando a un límite cuando los propios del mismo sector empiezan a criticar, se empieza a tornar bastante insostenible”, agregó la presidenta de la UDI.

Lee tambiénPiñera nombra a nuevos subsecretarios tras renuncias de Luis Castillo y Eduardo Riquelme

Finalmente, la gremialista defendió la labor que hizo Castillo en su cargo: “Yo creo que él es un buen subsecretario, quedó demostrado en el primer Gobierno de Sebastián Piñera y, por lo tanto, más allá de situaciones muy puntuales, él sabe mucho de cómo manejar las redes asistenciales”.

Tags:

Deja tu comentario