{"multiple":false,"video":{"key":"czj8PBPRFB0","duration":"00:03:17","type":"video","download":""}}

El presidente Sebastián Piñera dio a conocer los nombres de quienes reemplazarán a Luis Castillo y Eduardo Riquelme en las subsecretarías de Redes Asistenciales y de Pesca y Acuicultura, respectivamente.

En el cargo que ocupaba Castillo asume Arturo Zúñiga Jory, ingeniero comercial que se desempeñaba como gerente comercial en la Clínica Universidad de los Andes.

Además, durante el primer gobierno de Piñera, Zúñiga se desempeñó como jefe de gabinete del Ministerio de Salud, y previamente tuvo un paso por la dirección de salud municipal de Panguipulli.

Lee también: Senador Latorre tras renuncia de Castillo: “Hoy día la DC puede tener más influencia en una decisión así”

La salida de Castillo ocurre en medio de las críticas que recibieron sus declaraciones en la radio Santa María de Coyhaique, donde señaló que los pacientes “siempre quieren ir temprano a un consultorio. Algunos de ellos, una fracción de ellos, porque no solamente van a ver al médico sino que es un elemento social, de reunión social”.

En el puesto de Riquelme, quien había presentado su renuncia el martes 9 de julio pasado, llega Román Zelaya, abogado de la Universidad de Valparaíso que actualmente se desempeñaba como jefe de la División Jurídica de dicha subsecretaría.

Lee también: Cámara de Diputados aprueba a médicos veterinarios como profesionales de la salud

Tags:

Deja tu comentario