El ex diputado UDI Gustavo Hasbún interpuso una querella contra el empresario Bruno Fulgeri, contratista que denunció presuntas coimas al interior del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en La Araucanía.

Hasbún menciona al secretario de Estado en una conversación en la que, según el denunciante, buscaría realizar favores a cambio de dinero.

“Mándame todos los datos de la empresa y déjame ver qué puedo hacer. Voy a hablar con Lucas Palacios hoy día o con alguien del MOP, pero necesito que me mandí todos los datos y me expliquí quién tiene que tomar conocimiento (…) Ojo que esto cuesta plata (sic)”, se le oye decir en el audio.

Lee también: Abogado de Hasbún desestima denuncia de Fulgeri: “Es una persona que constantemente tiene problemas con la justicia”

La presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, conversó con Radio Bío Bío al respecto y manifestó seguridad en la inocencia del titular de Obras Públicas. 

“Nosotros estamos absolutamente convencidos de que el ministro Lucas Palacios no tiene nada que ver y que, tal como dijo Gustavo Hasbún en la grabación, lo que él se refiere es al cobro que él iba a hacer por la gestión de lobby”, señaló.

La senadora por la VIII Región también aclaró al medio que hay “dos versiones” de la historia: “Vamos a esperar a que se realicen las investigaciones y no tenemos dudas que las cosas se van a aclarar”.

Te puede interesar: Gustavo Hasbún se querella por injurias graves con publicidad contra empresario que lo denunció

Tags:

Deja tu comentario