Este viernes, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, visitó el penal Punta Peuco junto con otros parlamentarios y familiares de presos, para verificar sus estados de salud.
“Acá nadie está validando la violación a los derechos humanos, todo lo contrario. La UDI ha sido clara, y yo también, en que este tipo de acciones no pueden aceptarse ni validarse”, indicó la parlamentaria.
Sin embargo, Van Rysselberghe informó que hay un interno con cáncer gástrico, dos con cáncer de próstata con metástasis, uno con cáncer linfático, e internos con insuficiencia renal que necesitan diálisis, y agregó: “Esta situación amerita un análisis en relación a la falta de humanidad de cómo los están tratando”.
La presidenta de la UDI fue enfática en recalcar que “son personas con un estado de salud delicado y no es razonable que mueran en la cárcel”.
Revisa la declaración en el video adjunto.
Lo más leído
- Oposición arremete contra el Gobierno tras salida de exministra Duco: "Improvisación total" y "a cinco meses aún no logran instalarse"
- TC acoge parcialmente tres requerimientos presentados por la oposición en la megarreforma: Declara inconstitucional la restitución por RCA anulada
- A los 12 años para todos: BancoEstado elimina edad diferenciada para abrir la CuentaRUT
- Mario Desbordes valora encuentro con Franco Parisi, pero descarta militar en el PDG: “Me mantendré como independiente”
- Natalia Duco renuncia como ministra del Deporte: Presidente Kast acepta su salida junto a la del subsecretario