VIDEO RELACIONADO - Don Francisco y su idea de realizar una "Chiletón" (3:08)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVtSQ5wwhL","duration":"00:03:08","type":"video","download":""}}

(Agencia Uno) Con el impulso de la campaña “Vamos Chilenos”, la Universidad Católica y su fundación crearán, en una primera etapa, el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual llamado Conecta Mayor, destinado a comunicar y acompañar a las personas mayores.

Mediante los recursos recolectados por la campaña, y con el apoyo de las municipalidades de todo Chile, se entregará un dispositivo basado en la tecnología celular, que es amigable a las personas mayores. Se trata de CM-VIRTUAL (Conecta Mayor Virtual) seleccionado para un grupo de personas mayores de 80 años que viven solas.

Este dispositivo les permitirá comunicarse, mediante seis botones pre-definidos, con la Central Conecta Mayor, donde la fundación atenderá consultas y requerimientos de las personas mayores a través de SALUD RESPONDE, de los Centros de Salud Familiar (CESFAM), se podrán conectar con al menos dos familiares cercanos y con un sistema de seguridad (Carabineros y seguridad ciudadana).

Lee también: “Vamos chilenos”: Este es el horario de la cruzada solidaria liderada por Don Francisco

Al respecto, el rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, señaló que “este será un espacio protegido donde las personas mayores podrán conversar, ser escuchadas, sentirse importantes y valoradas”.

El funcionamiento de este centro, contempla una inscripción por parte de los municipios y, posteriormente, la firma de un convenio para recibir los insumos. En una etapa siguiente se inscribirán posibles beneficiados que serán validados tanto por el municipio como por el Senama (Servicio Nacional del Adulto Mayor).

En esta campaña también se busca recaudar fondos para entregar un kit de insumos médicos y alimentos especialmente seleccionados para personas mayores, bajo la supervisión de la Sociedad Geriátrica y Gerontológica de Chile, y del área de Nutrición de la Pontificia Universidad Católica.

Para Mario Kreutzberger, “dependiendo de los recursos que se logren reunir, se propone realizar una entrega mensual, que podría extenderse hasta marzo del 2021. Lo ideal es lograr una ayuda y un acompañamiento en el tiempo para lograr una real integración social”.

Tags:

Deja tu comentario