{"multiple":false,"video":{"key":"oVohlaFRTg","duration":"00:03:14","type":"video","download":""}}

Durante la última semana en la región de Valparaíso se han cursado 410 sumarios sanitarios por traslados a segundas viviendas.

Así lo informó el seremi de Salud, Francisco Álvarez, quien indicó que se han aumentado las fiscalizaciones en las carreteras de acceso.

“Esta semana hemos controlado a más de 723 mil vehículos (…). Solo por concepto de segunda vivienda hemos iniciado 410 sumarios sanitarios”, explicó Álvarez.

Lee también: Solo el 4% está de acuerdo con el retorno a clases después de Fiestas Patrias, según Cadem

Además, recordó que quienes sean sorprendidos arriesgan multas que van desde las 0,1 hasta las mil UTM.

Es por esto que el llamado de las autoridades es a no trasladarse hasta la región, sobre todo si es a una segunda vivienda. Quienes lo hagan, “la van a pasar mal. Van a ser controladas, se va a iniciar el sumario, se pueden exponer a multas de hasta $50 millones y se van a tener que devolver”, dijo el seremi de Salud.

Cabe mencionar que, este fin de semana comienzan las Fiestas Patrias por lo que la fiscalización será aún más exhaustiva.

Lee también: ¡Evite multas! Esta es la forma correcta de poner la bandera chilena durante Fiestas Patrias

Por lo mismo, desde este jueves a las 18:00 hasta el domingo a las 23:00 horas, se instalará un cordón sanitario para la región, con el fin de controlar a las personas que accedan a ciudades como Valparaíso y Viña del Mar, las cuales aún se encuentran en cuarentena.

Tags:

Deja tu comentario