Dos funcionarios de carabineros y un civil murieron en un violento choque durante una persecución policial en la comuna de Calle Larga, Región de Valparaíso, durante la madrugada de este lunes.

¿Qué pasó?

El procedimiento inició en San Felipe, cuando personal policial intentó fiscalizar a un sujeto que transitaba por la zona en “aparente estado de ebriedad”.

Así informó el general Edgar Jofré, jefe de Zona de Valparaíso, quien relató también que dicho conductor se negó al procedimiento y atropelló a otro funcionario para luego darse a la fuga.

Otra patrulla con tres uniformados se sumó a la persecución, pero por causas que se investigan, fue impactada de lleno por el conductor en su escape.

Este choque provocó la muerte de un suboficial, un sargento primero y el conductor que se había dado a la fuga. El tercer carabinero quedó en estado de gravedad y fue trasladado hasta el Hospital Los Andes.

El suboficial fallecido tenía dos hijos y 24 años de servicio en Carabineros, mientras que el sargento primero era casado, tenía dos hijos y 23 años de servicio.

Historial delictual

El conductor perseguido mantenía un amplio prontuario policial por delitos similares, específicamente 5 por conducción en estado de ebriedad y uno por hurto.

Este sujeto se trasladaba con otros dos acompañantes, quienes también fueron trasladados hasta el Hospital Los Andes. 

Tags:

Deja tu comentario