La Municipalidad de Valparaíso instaló el primer dispensador de preservativos de la ciudad, en el Terminal de Buses, con el objetivo de prevenir el contagio de infecciones de transmisión sexual y el embarazo adolescente.

La iniciativa fue implementada por la estrategia “Valpo te apaña” del Área de Salud de la Corporación Municipal, y los condones costarán $200 pesos cada uno, es decir, a menos del 50% de su valor comercial.

De acuerdo a las estadísticas que maneja la corporación de la ciudad, los jóvenes de 15 a 19 años dicen que al menos el 27% de los estudiantes de 1° a 4° medio mantienen relaciones sexuales, mientras que sólo el 4% asegura que se protege con preservativo.

Lee también: Movilh aplicará test rápidos de VIH durante su tradicional “Picnic del Amor Diverso”

Mónica Riveros, subdirectora de Gestión Técnica y Calidad de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso aseguró que buscan “dar acceso a preservativos de la forma más masiva posible como una medida preventiva urgente”.

El uso de preservativo es la medida más efectiva para prevenir la transmisión y el contagio”, agregó.

Por su parte, Alejandro Escobar, director de Salud de la Corporación Municipal, sostuvo que buscan “ofrecer salud sexual y reproductiva a todos los porteños y porteñas, pero también a quienes vienen a conocer a Valparaíso”.

Desde la municipalidad indicaron que buscan replicar esta iniciativa en diferentes puntos de la ciudad, como en establecimientos de educación escolar públicos, universidades y en el comercio. Además, esperan implementar la opción de condones femeninos.

Tags:

Deja tu comentario