(Agencia UNO) – La Contraloría Regional de la República detectó 31 anomalías en un informe que realizó la Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social (Cormuval) en donde se da a conocer la mala utilización de $931 millones en la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

Junto a lo anterior, el documento revela que el municipio del alcalde Jorge Sharp incurrió en el uso de alumnos para labores remuneradas.

Por lo anterior, estos antecedentes fueron derivados a la Defensoría de la Niñez ante la posibilidad de que existiese un delito, consignó El Mercurio de Valparaíso.

Lee también: Sharp destaca declaraciones “honestas” de Insulza: “Entiende la política en torno a cánones de la Guerra Fría”

Además, el organismo fiscalizador envió los datos al Ministerio Público, por la presunta malversación de caudales públicos.

Con estos antecedentes, la Contraloría “iniciará un procedimiento disciplinario en la Municipalidad de Valparaíso para determinar las responsabilidades administrativas que pudieran afectar a los funcionarios públicos involucrados en los hechos descritos en el presente informe final”.

Cabe indicar que dicho informe corresponde al período que va desde el 1 de enero de 2017 al 30 de junio de 2019.

Tags:

Deja tu comentario