{"multiple":false,"video":{"key":"cz7wK12Pg4q","duration":"00:19:53","type":"video","download":""}}

Tras una nueva reunión de COGRID nacional, la ministra del Interior, Carolina Tohá, entregó un balance de la situación que afecta a la Región de Valparaíso por incendios forestales.

Además de la ya vigente restricción de los eventos masivos en toda la región de Valparaíso y el toque de queda, el gobierno anunció medidas por instrucciones desde la Jefatura de la Defensa Nacional para las provincias de Arauco y Biobío (JEDENA).

¿Qué medidas anunció el Gobierno?

  • Prohibir el transporte de combustible en bidones. Sobre este punto, la ministra señaló que “tenemos indicación de intencionalidad en varios de estos incendios y queremos dificultar lo más posible cualquier otro intento de activar nuevos focos”.
  • Queda restringida toda actividad que implique manipulación de fuego.

La autoridad subrayó que estas “son medidas que se repiten de experiencias previas”.

Además, afirmó tener “antecedentes serios de que el origen del más grave de estos incendios, que es el de Las Tablas, podría haber sido intencional”. Esto es un motivo de “gran preocupación porque un incendio que causa esta devastación es una alarma social de la mayor gravedad”.

Durante la mañana de este domingo, la Armada de Chile utilizó su perfil en la red social X para compartir con la ciudadanía el bando que así lo confiere.

En esa misma línea, recalcó la prohibición de encender fogatas, realizar quemas controladas o cualquier actividad que implique el uso de fuego ante el riesgo de generar un posible incendio.

Tags:

Deja tu comentario