La diputada PC Camila Vallejo salió al paso de las declaraciones emitidas por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, este lunes sobre el proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

En dicha jornada, el secretario de Estado advirtió que la iniciativa impulsada por Vallejo traería graves consecuencias. “En las estimaciones, (se advierte que) el efecto estaría en torno a los 250 mil empleos que se perderían”, declaró ante los medios.

Tras esto, la parlamentaria comentó a Cooperativa que Larraín “ha tenido que acudir a la presión, a la fuerza y no a la convicción”.

Lee también: Felipe Larraín advierte que “250 mil empleos se perderían” con la jornada laboral de 40 horas

“Me quiero quedar con lo que ha pasado en las últimas semanas y la honestidad que tuvo el ministro Fontaine, cuando él dice que la propuesta de Gobierno y la flexibilidad busca que los empresarios puedan usar de mejor forma el tiempo de sus trabajadores y trabajadoras… Ahí está la clave del asunto: la flexibilidad que ellos proponen es precarización“, explicó la diputada comunista.

Por último, Vallejo indicó “la política del terror que han levantado es una política fracasada, pero la gente ya sabe lo que ha pasado en la historia, ha aprendido de la historia y sabe que esto es solamente política del terror”:

En la misma jornada, el presidente de Renovación Nacional, el diputado Mario Desbordes, manifestó su respaldo a la propuesta de Vallejo y aseguró que los parlamentarios del partido están a favor de esta iniciativa.

Lee también: Cadem: 63% prefiere el proyecto del gobierno para reducir la jornada laboral de 45 a 41 horas 

“Se van a convencer todos -sobre todo cuando conozcan la indicación- de que es lo mejor, y que es el mejor proyecto en términos laborales y eso incluye a los diputados de Renovación Nacional, incluye a los senadores de Renovación Nacional”, sostuvo Desbordes.

Tags:

Deja tu comentario