Dirigentes de trabajadores confirmaron que mantendrán los turnos éticos.
Las conversaciones entre los funcionarios del Registro Civil y el Gobierno están en un punto muerto. El hecho ha generado la molestia de los usuarios, ya que no pueden realizar sus trámites correspondientes por la falta de sus documentos. Aquellas personas que tengan un viaje planificado podrán recibir su pasaporte y cédula de identidad sólo si asisten con 3 días de anticipación del vuelo y su pasaje.
Uno de los afectados por el paro contó que debe viajar la próxima semana y que uno de los funcionarios del registro civil salió hablar con los usuarios explicando cuáles serían los trámites que se podían realizar. Con el retiro de algunas de las personas del lugar, se hizo una lista para poder atender a la gente.
Otro afectado, de la comuna de Peñaflor, explicó que desde el Registro Civil de su comuna le dijeron que fuera a la sede ubicada en Santiago Centro ya que estaban atendiendo por turno ético. En su caso, necesita su cédula de identidad para poder realizarse unos exámenes debido a su rinopatía diabética y falla renal.
La residente Colombiana en Chile, Palmenia, enfatizó que al momento de pedir sus documentos para poder cobrar su sueldo, el funcionario le señaló que “era mucho mejor, que me iba a durar más la plata y me voy a ver mas regia porque no voy a poder comer y me voy a ver más delgada”. La afectada manifestó que se sintió “discriminada” y que falta “protección del Gobierno”.
Lo más leído
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”