Se paralizó el proceso judicial en el marco de la Operación Huracán, decisión tomada por el juez Eduardo Pérez, y se determinó que se retomará el procedimiento cuando se defina si la competencia la tiene la Justicia Militar o el Juzgado de Garantía de Temuco.
La formalización estaba fijada para el próximo 17 de abril, pero tras esta determinación, se retrasará todo el proceso.
La decisión fue tomada tras el requerimiento que presentó la defensa del mayor en retiro de Carabineros, Patricio Marín, uno de los imputados y quien pide ser indagado por los tribunales militares.
Por otra parte y según consigna Cooperativa, la abogada del capitán Leonardo Osses, Marisa Navarrete, comentó que “es la justicia civil la que debe juzgar estos delitos ya que además otorga mayores garantías en torno a la imparcialidad”.
Lo más leído
- Encuesta Cadem: Baja percepción de alza de delincuencia y aprobación presidencial se mantiene en 39%
- Doble premio Pulitzer Andrea Elliott en Chile: "La gente pobre está siempre trabajando, de día y de noche"
- Alfredo Zamudio y el diálogo en La Araucanía: "El mundo político no participa" en los encuentros
- Marco Rubio viajará al Vaticano para reunirse con el papa León XIV y recomponer las relaciones tras choque del pontífice con Trump
- Meteorología emite aviso por precipitaciones en cinco regiones del sur del país: ¿Qué zonas afectará y cuándo?