A las universidades San Sebastián y Central se les ha negado el ingreso en reiteradas ocasiones
– Minsal defiende reducción de sodio en marraquetas
– Minsal defiende reducción de sodio en marraquetas
La Corte de Apelaciones falló esta semana a favor de la Universidad Autónoma, en su petición de ser incorporada al Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores. Sin embargo, ésto se les ha negado a otros planteles como a las universidades San Sebastián y Central.
Ambas instituciones insistirán en su objetivo de ser admitidas en la plataforma que permite seleccionar a los alumnos por sus puntajes, en un sistema que actualmente es utilizado por 33 instituciones de educación superior.
Una de las exigencias para formar parte del sistema es contar con, al menos, cuatro años de acreditación, lo que no cumplen ninguna de las dos instituciones. Sin embargo, desde la universidad San Sebastián volverán a hacer su solicitud por cuarta ocasión, sosteniendo que “no tiene sentido” dejarlas fuera ya que fueron acreditadas por tres años.
En tanto, desde el Cruch sostuvieron que apelarán al fallo de la Corte de Apelaciones en favor de la Universidad Autónoma.
Lo más leído
- Leo Rey, Gondwana & Quique Neira y Javiera Mena: Los artistas chilenos que deslumbrarán en el Lollapalooza 2027 de Chile
- Canciller venezolano ofrece apoyo a Chile por emergencia en Las Condes: “Seguimos de cerca su evolución”
- Aluvión en Las Condes: Reportan 384 damnificados, 1.000 evacuados y 1.960 viviendas dañadas
- Emiten aviso por lluvias en corto periodo de tiempo para cinco regiones: Montos alcanzarían los 29 mm
- Gobierno cifra en 1.874 las expulsiones durante 2026 y reporta fuerte caída de ingresos irregulares