La Multigremial Nacional de Personal en Retiro de las FF.AA, Carabineros, Investigaciones y Montepiadas se refirió al apoyo entregado de José Antonio Kast a la candidatura presidencial de Sebastián Piñera en segunda vuelta.
A través de una declaración pública los militares en retiro destacaron el logro del diputado, señalando que con el 7,9% “queda de manifiesto que un número importante de chilenos ha favorecido con su voto a una persona que posee los mismos principios y valores que desde muy jóvenes nos inculcaron en las instituciones armadas“.
Sin embargo la multigremial aclaró que “es muy importante reiterar a nuestras federaciones, asociaciones y círculos que nuestro amor por Chile no significa entregar nuestro voto sin condiciones“, aludiendo al apoyo de Kast al abanderado de Chile Vamos.
Además en la carta firmada por el presidente del gremio, Alejo Riquelme, reconocen que los 500 mil votos los respaldan para exigir que se respete el derecho de militares y policías, para obtener justas demandas en el ámbito de la salud, pensiones y recuperación de Estado de Derecho.
Dejando claro que su postura se debe a que “en el pasado nos jugamos enteros en defensa de la patria y a nuestra gente se le pagó con cárcel”.
Lo más leído
- ¿Sabes qué hacer durante un terremoto? Revisa la guía oficial de Senapred para prepararte
- Andrés Couble aborda las críticas de Luis Eduardo Thayer tras su renuncia al FA: “Sus palabras nos muestran que tenemos un desafío por delante”
- Caso Junaeb: Senado asegura su "compromiso" con la investigación y pide respetar "la presunción de inocencia" de parlamentarios involucrados
- CEPAL proyecta un crecimiento debajo del 2% en 2026 para Chile y una recuperación parcial en 2027
- Presidente de Colombia decreta estado de emergencia económica, social y ecológica en 15 zonas afectadas por terremoto