El comunero mapuche Cerafín Córdova Tránsito, quien reside en la comunidad de Lleupeco, ya fue trasladado a la cárcel de Temuco.
El único detenido que dejó la investigación del ataque incendiario en Vilcún sería formalizado este viernes. Autoridades fueron enfáticas al agregar que el detenido fue trasladado desde el Hospital de Temuco a la cárcel de la misma zona, por lo que el procedimiento se adelantaría a la fecha propuesta.
El caso sigue a cargo del fiscal Francisco Ljubetic, por lo que se espera durante las próximas horas conocer más antecedentes al respecto.
Lo más leído
- Meteorología advierte heladas de hasta -4°C en cuatro regiones de la zona centro este fin de semana
- Diputada Urrutia (FA) no descarta una acusación constitucional contra Steinert tras el dictamen de Contraloría, pero prioriza una comisión investigadora
- Taylor Swift y Travis Kelce se casaron oficialmente en una ceremonia oficiada por Adam Sandler
- "Espero muy buenas novedades": Ministro Quiroz anticipa una baja de hasta $100 por litro en el precio de las bencinas la próxima semana
- Mundial 2026: Argentina clasifica a octavos de final tras un reñido triunfo sobre Cabo Verde