El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se refirió a las manifestaciones sociales en Chile, alertando sobre las vulneraciones a los derechos de los niños, niñas y adolescentes por parte de la acción policial.

En conversación con Efe, el representante de Unicef en Chile, Paulo Mefalopulos, expresó su preocupación por la alta cifra de menores detenidos y “la subida de los casos de violencia y violaciones de los derechos de menores de edad, niños, niñas y adolescentes. Están subiendo y van aumentando de manera constante”.

Lee también: La explicación de Felipe Kast por su frase “no hay DDHH cuando no existe orden público”

De acuerdo a datos registrados por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, entre el 21 de octubre y 4 de noviembre han sido detenidos 479 niños, niñas y adolescentes en el contexto de las manifestaciones.

Frente a estas cifras, el representante del organismo internacional pidió información sobre el trabajo que está realizando la Dirección de Protección de la Familia ante las detenciones y denuncias de violencia policial.

A la vez, Unicef criticó la decisión adoptada por la Municipalidad de Santiago de cerrar anticipadamente el año escolar en el Instituto Nacional y el Internado Nacional Barros Arana, indicando que esto ”vulnera el derecho a la educación de los más de 5.400 estudiantes que son atendidos por ambos establecimientos educativos”.

Lee también: Consejo de Rectores se suma al llamado a cambiar la Constitución

Por esto, la institución hace un llamado a las autoridades a replantear dicha decisión y buscar soluciones en base al diálogo entre las comunidades educativas.

Tags:

Deja tu comentario