El organismo internacional aceptó de forma unánime el informe presentado por el Comité de Patrimonio Mundial, ratificando la valoración positiva de ambas iniciativas, relativas a la expansión portuaria y a la construcción de un centro comercial, pese a que han generado polémica en el puerto.
El intendente Gabriel Aldoney, celebró la aprobación de la Unesco y recalcó que Valparaíso es una ciudad “patrimonial”, pero también una que “abre posibilidades para su desarrollo”.
En tanto, el alcalde Jorge Sharp cuestionó la respuesta de la entidad y afirmó que esperarán un informe del Estado chileno.
Lo más leído
- Diputados oficialistas valoran Presupuesto 2027 anunciado por el Presidente Kast: "Tiene un aumento del gasto en 1,5%, es positivo"
- Pavez dice que “es eventual” que la oposición acuda al TC por gratuidad en el registro de vándalos: “Esperamos convencer al Parlamento de que las personas que dañan la vida en común tengan sanciones”
- Pavez descarta un “quiebre” en el oficialismo, pero reconoce que existen “diferencias”: “No creo que esté bajo fuego amigo el ministro García Ruminot”
- CEO de OpenAI defiende que la IA impulsará un nuevo Renacimiento y no una Revolución Industrial
- Diputado Ossandón (PDG) denuncia recibir mensajes "amenazantes e intimidatorios" por redes sociales