Una balsa que trasladaba a una delegación de la Universidad de La Frontera (UFRO) se volcó este miércoles en el río Liucura, en la comuna de Pucón, Región de La Araucanía, mientras desarrollaban una actividad académica de descenso en rafting.
La comitiva del campus Pucón de la casa de estudios estaba integrada por una docena de alumnos y docentes, quienes cayeron al agua y pudieron ser rescatados del río.
No obstante aquello, según información de CNN Chile, un estudiante murió a raíz del hecho, luego de no poder ser reanimado por personal especializado.
En desarrollo…
Lo más leído
- Exministra Vallejo defiende figura de Bachelet, pero pide a la oposición no centrar la discusión "en individuos en particular"
- Tras emergencias por lluvias: Minvu adelanta estudio de riesgos naturales para nueve comunas de la precordillera en la RM
- Senador Carter tilda de cálculo político la postura de Milei por las Malvinas y asegura que "entre medio nos aísla a nosotros"
- Diputado Bassa previo al 18-O: "Las condiciones materiales de vida de la población siguen estando básicamente igual o peor"
- FECILS 2026 revela a los seleccionados de sus ocho categorías en competencia